Te decimos cuál es el nivel de blindaje que necesitas

niveles de blindaje que necesitas
niveles de blindaje

Te decimos cuál es el nivel de blindaje que necesitas

Una vez que quedó clara la importancia de que el material utilizado en el blindaje esté certificado, el siguiente punto a tomar en cuenta debe ser la selección correcta del nivel de protección que se requiere. 

Nuestra tabla de blindaje inicia en el nivel III porque es a partir de este que se cuenta con protección amplia y suficiente para prácticamente cualquier arma corta, hasta el calibre .44 Magnum.

Bajo este argumento, la protección que busca cualquier persona para sus recorridos cotidianos queda cubierta por este tipo de blindaje. La delincuencia común que roba un reloj, la cartera o el auto, normalmente no porta armas largas de mayor calibre.

El nivel III de blindaje no sólo es el más accesible en términos económicos, sino que también es el más solicitado, pues ofrece la protección idónea para los problemas de inseguridad de mayor incidencia en las grandes ciudades.

Lo anterior no significa que sea el más indicado para todas las personas.  A la par de los niveles de blindaje se deben tomar en cuenta los grados de riesgo de cada usuario.

Contar con un blindaje inferior al nivel de riesgo no disminuye en absoluto la amenaza a la que se está expuesto. Es decir, si llegara a ocurrir un ataque con armas largas, un blindaje de bajo nivel no serviría de mucho. 

El nivel III Plus de INVACO extiende la protección ante armas cortas a otros puntos del automóvil, como las llantas y partes vulnerables del motor, convirtiéndolo en el blindaje  más completo en este nivel.

Para la escala INVACO, el siguiente nivel de protección es el IV Plus que defiende contra el ataque proveniente de armas largas automáticas como las populares AR-15 o la AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”.

BLINDAJE CON ACERO BALÍSTICO

Este armamento más complejo es utilizado por células del crimen organizado y por agrupaciones dedicadas al secuestro. El nivel IV Plus no está hecho solo para proteger la vida en caso de recibir un ataque con este tipo de armas, sino para evitar que las detonaciones detengan el avance del automóvil, pues el motor y las llantas incluyen la protección.

A partir del nivel IV de protección, predomina el uso de acero balístico en las placas de protección. Lo mismo pasa con los niveles V y V Plus, los cuales suman peso al acero, creando barreras prácticamente inquebrantables incluso ante calibres de uso militar 7.62 x 51 mm, por ejemplo.

En el caso del V Plus, está pensado para resistir un ataque perpetrado por municiones especializadas M193, que es el calibre 5.56 x 45 mm, armamento común de múltiples ejércitos a nivel mundial, pero también por grupos criminales altamente especializados en el manejo de armas.

Los dos segmentos del nivel V van mucho más allá de la delincuencia común y son recomendables para posiciones estratégicas de seguridad de funcionarios del gobierno, empresarios, figuras públicas y representantes de Estado, como los embajadores.

PROTECCIÓN ESPECIAL

Finalmente, los niveles VI y VI Plus de protección están diseñados para municiones llamadas Armour Piercing (AP), que son aquellas fabricadas para traspasar blindajes.

En México, los cárteles de la droga más poderosos se han abastecido con los llamados rifles Barrets, calibre. 50, que son ejemplo de armamento AP,  concebidos para derribar helicópteros debido a su impresionante potencia y alcance.

Los niveles VI son muy poco comunes para vehículos comerciales, más bien se utilizan en unidades tácticas (por ejemplo, aquellas en las que se trasladan reos de alta peligrosidad), para jefes de Estado o para personalidades de muy alto rango dentro del ejército o de las corporaciones federales de seguridad.

Toma en cuenta que, mientras más alto sea el nivel del blindaje, más pesado es el material que se requiere para el equipamiento de la unidad, por lo que después del nivel V son necesarios autos de gran capacidad y potencia de motor para soportar el peso y que éste no afecte su movimiento y velocidad.

PARA DESTACAR

El nivel de protección III es el más común, ya que está diseñado para contener las amenazas de la delincuencia urbana común.

Los niveles VI y VI Plus de protección están diseñados para municiones llamadas Armour Piercing (AP), que son aquellas fabricadas para traspasar blindajes.

Back To Top