Seguridad para operadores de agronegocios

blindaje superior
niveles de blindaje

Seguridad para operadores de agronegocios

Según testigos, las personas circulaban por la carretera X, a la altura de la salida hacia el municipio de X, cuando hombres armados a bordo de un vehículo les cerraron el paso y dispararon…

Hoy en día, noticias similares a esta son más comunes de lo que todos quisiéramos. 

Desafortunadamente, los indicadores de violencia en el país han ido en aumento y el campo no es la excepción. 

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, dijo recientemente que la inseguridad y la violencia son el principal obstáculo para el desarrollo de las actividades productivas en el sector agropecuario. 

Las acciones de grupos criminales no se limitan a la siembra y tráfico de drogas, sino que se han infiltrado en la vida económica y social de los pobladores, amenazando la paz, la tranquilidad y la libertad de acción y  movimiento. 

Los delitos van desde el robo de ganado (abigeato), siembras, cosechas e insumos, hasta el hostigamiento, extorsión, cobro de piso, robo con violencia, asaltos, secuestros y ataques armados.  

Dentro de este terrible escenario, los medianos y grandes productores se han vuelto víctimas de todo tipo de agresiones que amenazan su integridad e, incluso, la de sus familias. 

En muchas regiones de México, los caminos rurales, zonas desérticas, áreas boscosas, ranchos aislados, etc., se han convertido en zonas sumamente expuestas a los riesgos derivados de la ola de inseguridad y violencia que golpea a México.

Los habitantes del medio rural enfrentan de forma regular diversos hechos delictivos, sin que hasta el momento se hayan adoptado las medidas necesarias para contrarrestarlos.

En virtud de esta situación, muchos operadores de agronegocios, productores y ganaderos están tomando medidas para protegerse de diversas formas, y una de ellas es a través del blindaje de sus vehículos. 

En INVACO hemos desarrollado un blindaje de niveles superiores que ofrece soluciones específicas para las necesidades todoterreno, ideal para la protección en zonas de alto riesgo como las antes mencionadas. 

Back To Top