Cómo elegir un auto blindado

Elige tu vehículo.
blindaje de autos

Cómo elegir un auto blindado

Al igual que cualquier adquisición que implique una inversión importante, la elección de un auto blindado debe estudiarse de forma minuciosa. Es necesario considerar diferentes factores que tienen que ver con el nivel de riesgo al que estás expuesto, las actividades que realizas  y hasta tus hábitos y gustos personales.

Lo más recomendable es acudir a la asesoría de un especialista en el tema, pues existen infinidad de especificaciones técnicas que podrían resultarte ajenas. 

El asesor te ayudará a determinar el nivel de blindaje que realmente requieres, ya que tener uno más alto no significa necesariamente que será funcional para ti. Además, no cualquier auto es susceptible de ser blindado. 

México es el segundo país con más requerimientos de autos blindados en Latinoamérica, pero es importante conocer qué es lo que hay detrás de este gran crecimiento de la industria, cuáles son los riesgos de esta inversión y en qué debes poner mayor atención a la hora de elegir un auto blindado.

Uno de los tamaños más comunes que deben evadir los usuarios consiste en el material utilizado por los proveedores. En la actualidad existen empresas de blindaje que utilizan materiales de origen asiático que suelen ser más económicos, pero que muchas veces la calidad no supera las exigencias de las principales autoridades del blindaje a nivel mundial.

En INVACO, hemos definido un listado para identificar los puntos clave de la elección de un auto blindado.

  1. Proveedor confiable. Es importante que la empresa de blindaje que elijas cumpla con ciertas condiciones. En primer lugar, la compañía debe estar adscrita a las certificaciones oficiales de blindaje y ser transparente, en todo momento, tanto con los materiales utilizados como con los beneficios de cada plan que ofrezcan.
  2. Genera un presupuesto. En México, la inversión promedio de un proyecto de blindaje está entre los 560 mil y los 750 mil pesos (más el costo del auto). Este costo no incluye refacciones u otros servicios, por lo que debes preguntar a tu asesor cuál es el monto real que debes considerar.
  3. Perfil de riesgo. Tu asesor te preguntará sobre algunas actividades de tu día a día, por lo que debes evaluar lo siguiente: si tu trabajo o actividad son un riesgo por sí mismos o si solo requieres protección en tus trayectos, cuáles son las zonas que normalmente recorres y si te has visto en alguna situación peligrosa, de qué tipo fue y cómo sucedió.
  4. Nivel de blindaje. Una vez que se ha definido tu perfil de riesgo, tu asesor de ventas deberá ofrecerte un plan que cubra esas necesidades. Puedes conocer aquí http://bit.ly/nivel_blindaje los niveles existentes y cómo funcionan.
  5. Elige tu vehículo. ¿Qué tipo de auto te gusta? Los niveles 3 de blindaje están hechos para prácticamente cualquier vehículo, pero si requieres un nivel 4 o mayor, necesitarás elegir entre una gama mucho más específica, debido a la influencia que juega el peso del material de blindaje en el desempeño del auto. La elección correcta de tu vehículo debe estar vinculada a las necesidades de tus trayectos, tanto profesionales como de tipo personal, como hacer viajes en familia o realizar viajes largos.

PARA DESTACAR

México ocupa la segunda posición en Latinoamérica en la compra de autos blindados.

La inversión promedio de un proyecto de blindaje en México oscila entre los 560 mil y los 750 mil pesos

Back To Top